sábado, 18 de mayo de 2013

Convocatoria Concurso "Bogota una sola Fiesta Multicolor 2013"

Participe con su comparsa en el cumpleaños 475 de Bogotá

La Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte convoca a agrupaciones y personas jurídicas sin ánimo de lucro, a participar de la convocatoria Fiesta de Bogotá 2013, que para este año tiene el lema Bogotá una Fiesta Multicolor, con la que se busca promover las manifestaciones festivas y culturales de la ciudad representadas en las comparsas. El 27 de mayo se recibirán las propuestas. 

Viernes 17 de mayo de 2013. Todas las personas que viven en Bogotá podrán participar de la convocatoria que abrió la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte para visibilizar la diversidad e interculturalidad y celebrar el cumpleaños 475 de la capital.

El concurso, que este año tiene el lema Bogotá una Fiesta Multicolor, busca promover las manifestaciones festivas y culturales y movilizar a los ciudadanos para fomentar la integración, a través de la presentación de comparsas representativas de cada una de las localidades. Esta Fiesta Multicolor de comparsas se realizará el domingo 4 de agosto, entre 10:00 a.m y 6:00 p.m.

En la convocatoria podrán participar agrupaciones y personas jurídicas sin ánimo de lucro, quienes deberán presentar una propuesta de comparsa al Comité de Fiesta Local de su respectiva localidad, encabezada por el alcalde local, quien otorgará el aval correspondiente.  

Las propuestas serán analizadas por organizaciones con destacada trayectoria en el campo de la cultura festiva, quienes seleccionarán las mejores veinte, una por cada localidad de Bogotá. Los ganadores recibirán una beca, representada en estímulos económicos por $30.000.000, para el proceso de montaje y la presentación de la comparsa en un evento en la localidad de origen y en el evento metropolitano Bogotá una Fiesta Multicolor.

Adicionalmente, las mejores cinco compasaras serán premiadas, el día del desfile, con $10.000.000 que deberán ser invertidos en su circulación en otros escenarios con el fin de fortalecer el desarrollo y la cultura festiva al interior de las localidades. La mejor comparsa invitada (institucional, social o comunitaria), también recibirá un estímulo económico por $10.000.000.

Las propuestas de Kennedy, que para este año se busca que destaquen la riqueza y diversidad étnica y cultural de la localidad, deben ser radicadas a más tardar el miércoles 22 de mayo en la Alcaldía Local para que sean revisadas el 23 de Mayo por el Comité Local de Fiesta de Bogotá quien entregará el documento de aval  el día 24 de Mayo de 3:00 P.M. a 4:00 P.M a quienes hayan cumplido con los requisitos. El 27 de mayo hasta las 5:00 p.m. las mismas deberán ser radicadas con todos los documentos en las instalaciones de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (calle 9 N° 9-63) y el listado de comparsas ganadoras, por cada una de las localidades, se dará a conocer el jueves 13 de junio.

Con este concurso, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte quiere hacer un reconocimiento de los diversos procesos culturales existentes en lo local y en la ciudad, para integrar a todos los ciudadanos en la celebración del cumpleaños de Bogotá, fortalecer la cultura festiva y generar un sentido de apropiación por la ciudad a través de valores fundamentales como el respeto y la convivencia.

--
Atentamente - Equipo Local de Cultura
Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte
agendaculturaldekennedy@gmail.com

0 comentarios:

Buscar este blog