miércoles, 5 de diciembre de 2012

Boletín cultural No. 35



Centros de información
Boletín No, 35 - Diciembre 3  de 2012 -  Visite www.culturarecreacionydeporte.gov.co
Bogotá Digital: Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte presenta su nuevo Portal Web
Más gráfico, con mayor facilidad en su navegación, más contenidos informativos y con un completo panorama de todos los programas, actividades y eventos del Sector Cultura, Recreación y Deporte. Así es el nuevo portal web de la Secretaría de Cultura de Bogotá
Escena Local:
Asamblea interlocal de arte, cultura y patrimonio en Tunjuelito
El día miércoles 5 de diciembre se realizará la asamblea interlocal de cultura de la regional 3, conformada por las localidades de Rafael Uribe Uribe, Antonio Nariño y Puente Aranda y Tunjuelito. El evento tiene como objetivo principal hacer una análisis al tema de participación del sector cultural y revisar aspectos relacionados con el funcionamiento del Sistema Distrital de Arte, Cultura y Patrimonio.
Este tema ha sido objeto de discusión en varias sesiones del consejo local y se espera también la participación de las organizaciones, agrupaciones y agentes culturales de la localidad de Tunjuelito, con el fin de profundizar en su análisis y evaluación, ya que el próximo año se realizará el proceso de elección de los diferentes espacios y es necesario definir algunas acciones para su fortalecimiento.Ver más

Fecha: Miércoles 5 de diciembre
Hora: 4:00 a 7:00 p.m.
Lugar: Casa de la Cultura de Tunjuelito

7 de diciembre, toma juvenil por la vida Ciudad Bolívar
En la noche de las velitas, los jóvenes de Tunjuelito y Ciudad Bolívar encenderán una esperanza, despertarán una sonrisa, tejerán un pacto de abrazos y fraternidades.
Muestras artísticas, culturales y deportivas en Ciudad Bolívar y un acto simbólico en el Humedal la Libélula reafirmarán la vida de este territorio cargado de sentidos, significados e historias; de costumbres que configuran la identidad local; entornos habitados de memoria y de ensueño, de disputas y negociaciones, escenarios para la palabra humana y humanizadora, altares donde se predica, se construye y se refrenda la PAZ.
Mesa interlocal de juventudes, "integración sin límites"
¡Acompáñanos!

7 y 8 de diciembre, Mercados campesinos en Tunjuelito

La Localidad de Tunjuelito será la anfitriona de los Mercados Campesinos y la Muestra Empresarial, que se realizará los días 7 y 8 de diciembre del presente año, en la Plaza  de Mercado del barrio San Carlos, ubicada en la carrera 19C No. 50 A-90 sur, a partir de las 8:00 am.
Apoyados por la Alcaldesa Local de Tunjuelito, Sandra Milena Rodríguez Amarillo, el Instituto para la Economía Social, IPES, y el Instituto para la Participación Y Acción Comunal, IDEPAC, los integrantes de La Mesa de Productividad  e Impulso del Sistema Local de Soberanía y Seguridad Alimentaria, tienen lista la programación, organización y logística de los Mercados Campesinos  de la localidad sexta. Ver más

Cierre del proyecto Ciudadanías Juveniles en Red
La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, los invita a  participar en el taller de cierre de la Convocatoria de Ciudadanías Juveniles.
El taller tiene una duración de 8 horas y  una gran oportunidad para conectarse con otros colectivos culturales de la ciudad y empezar a trabajar en Red. Durante el taller se estarán grabando video cápsulas para los colectivos que participaron en la convocatoria, y serán enviadas a la SCRD.
El taller y la grabación  son gratuitos.
Fecha: 9 de diciembre
Hora: 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
Lugar: Casa de la cultura de la localidad de Tunjuelito- Diagonoal 52a no. 27-22 sur-Barrio el Carmen.
Sólo hay 25 cupos por taller. Inscríbete aquí. ¡No te quedes sin participar!
¿Qué es un taller de cierre? Ver más
Escena Distrital:
Consulte la Convocatoria de Apoyos Concertados 2013
Las entidades privadas sin ánimo de lucro pueden consultar ya la Convocatoria de Apoyos Concertados del Portafolio Bogotá Creativa y Diversa 2013.
Se busca fomentar los Proyectos de Arte, Cultura y Patrimonio gestionados por entidades culturales de la Ciudad en 14 líneas de apoyo.
La Convocatoria se centra en el Enfoque territorial y contiene en sus concursos apoyos específicos para proyectos de impacto metropolitano y local.
Una de las novedades de la Convocatoria 2013 es la presentación de una única cartilla con lineamientos comunes para todos los Concursos. Ver más

Se abre la convocatoria "Premios a artesanos y artesanas, y a iniciativas en gastronomía afrocolombiana en Bogotá 2012"
El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural y la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y  Deporte lanzan la convocatoria "Premios a artesanos y artesanas, y a iniciativas en gastronomía afrocolombiana en bogotá 2012", como una forma de aportar en el fortalecimiento de las prácticas y expresiones culturales y patrimoniales de diferentes grupos y sectores poblacionales que habitan el D.C., en concordancia con la misión del Instituto de proteger, conservar, recuperar y divulgar los valores del patrimonio cultural de Bogotá. Ver más
La jornada informativa será el 5 de diciembre a las 2:30pm en el Centro de Documentación y Atención al Ciudadano IDPC (calle 12b # 2-96). En este correo encontraran adjunta la cartilla y anexos de la misma. Esta convocatoria corresponde a lo concertado con la Mesa Cultural Artesanal y al Plan de Acciones Afirmativas Afro del DC. 
Consulte la cartilla de esta convocatoria: Descargue aquí
Consulte los anexos de inscripción:
Formulario de inscripción anexo 1 Iniciativas para persona natural: Descargue aquí
Formulario de inscripción anexo 1 Postulaciones: Descargue aquí
Formulario de inscripción anexo 1 Iniciativas para agrupación: Descargue aquí
Formulario de inscripción anexo 1 Iniciativas para persona jurídica: Descargue aquí
La magia de la Navidad se toma Bogotá
*Más de 200 actividades ha programado la Alcaldía Mayor para que bogotanos y turistas disfruten la temporada navideña y de fin de año en la Capital del País.
*8.5 millones de bombillos iluminarán la ciudad hasta el 7 de enero de 2013. La Ruta de la navidad espera en esta Temporada más de 4 millones de visitantes. Ver más
Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte
Equipo Local

Gestora local: Eva Lucía Díaz Burckhardt - Cel: 3173035918
Apoyo profesional: Ider Parra Londoño - Cel: 3102603202
Correo Electrónico: tunjuelitoescultura@gmail.com


--

0 comentarios:

Buscar este blog